Estas Aqui
Home > Sociales > EL EXCICLISTA STEFAN DENIFL PODRÍA SER CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN

EL EXCICLISTA STEFAN DENIFL PODRÍA SER CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN

El exciclista profesional austriaco Stefan Denifl, ganador de la etapa de Los Machucos en La Vuelta 2017 -y desposeído de ella posteriormente por estar implicado en una trama de dopaje sanguíneo (Operación Aderlass)- se enfrenta ahora a una posible pena de 10 años de prisión. El de Innsbruck está acusado de un grave fraude deportivo, tal y como señala el medio austriaco Kurier, entre los años 2014 y 2018.

Tendrá que declarar ante un tribunal austríaco para aclarar este posible delito. Además de él, su compatriota Max Hauke, destacado esquiador de fondo, también tendrá que responder ante la justicia por este mismo caso. Denifl fue sancionado cuatro años en marzo de este mismo año tras confesar a la policía austriaca previamente que había recibido una autotransfusión, hecho derivado de la investigación que las autoridades austriacas realizaron en la Operación Aderlass.

Además, Denifl habría engañado a la federación, sus patrocinadores, a sus rivales y al propio público. Según el fiscal, el ciclista podría haberse llevado medio millón de euros mediante el uso de sustancias prohibidas siendo sus patrocinadores las principales vícitmas. En este caso, la pena por delito de fraude profesional grave oscila entre un año y diez de prisión.

El caso de Max Hauke

El esquiador de fondo, que habría sido atrapado ‘in fraganti’ durante la celebración de la Copa del Mundo, está acusado de violar las reglas antidopaje en el curso 2015/16. En su caso, las ganancias que recibió por parte de los patrocinadores engañados eran de 50.000 euros. En caso de asumir la culpabilidad de los hechos, la pena se rebaja de seis meses a cinco años.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio