Estas Aqui
Home > Sociales > EL CICLISTA DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL FUE EXPULSADO DE LA VUELTA A SAN JUAN

EL CICLISTA DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL FUE EXPULSADO DE LA VUELTA A SAN JUAN

La Vuelta de San Juan tuvo un episodio al margen de lo ciclístico reñido con el escándalo: Iljo Keisse fue expulsado de la competencia luego de haber sido denunciado por abuso sexual. Se trató de una foto que el ciclista belga se sacó en compañía de otros integrantes del equipo en un café céntrico sanjuanino junto a una moza, quien les había pedido una imagen.

La empleada se dio cuenta del gesto obsceno de Keisse al ver la fotografía. Enseguida sobrevinieron las repercusiones para repudiar al deportista, que simuló una acción sexual detrás de la trabajadora. Y cuando parecía que habría solo una multa, anoche fue expulsado. «Pensé que había sido un accidente, pero después vi que se empezaron a reír. Cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino con intención», dijo la camarera en declaraciones al diario Telesol.

Antes de ser expulsado de la Vuelta de San Juan, Keisse había dado explicaciones en una conferencia de prensa: «Quiero dejar 100% claro que no la toqué, ni con mi mano ni con las rodillas. Me equivoqué y estoy completamente arrepentido; fue un estúpido gesto en un estúpido momento». Además, reconoció la existencia de la denuncia de la moza en una comisaria.

Keisse participó con 21 años en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y vivió su peor momento en 2008, cuando dio positivo en un control antidoping después de los Seis Días de Gante. En octubre de 2009 fue absuelto por la Federación Belga de Ciclismo, después de explicar que había ingerido accidentalmente esos productos. Regresó a la competición firmando para el Quick Step en 2010.

El comunicado dice lo siguiente:

«El Pedal Club Olimpia, en concordancia con lo solicitado por la Secretaría de Deportes y el Gobierno de San Juan, en base a lo establecido por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, 1.1.2.079 indica que un ciclista deberá tener en todo momento una presentación correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas».

«Deberá abstenerse de actos de violencia, amenazas, injurias y cualquier otro comportamiento descortés. No podrá perjudicar con palabras, gestos, escritos, u otro modo, la reputación o poner en entredicho el honor de otros licenciados (ciclistas), oficiales, patrocinadores, federaciones, UCI y ciclismo en general’. La organización ha tomado la decisión de poner fuera de la carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y del ciclismo en general».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio