Estas Aqui
Home > MTB > EL CHUECO GILI LIDERA EL TRANSCUMBRES

EL CHUECO GILI LIDERA EL TRANSCUMBRES

Ignacio “Chueco” Gili (Gili Bike) se quedó con la victoria en la 2ª etapa del Transcumbres MTB y pasó a liderar la clasificación general. El mendocino necesitó de 6 horas y 22 minutos para arribar a la meta en el Mirador de Los Cóndores y sus escoltas quedaron muy lejos. La portuguesa Filomena Gomes fue la ganadora entre las mujeres.

Si la primera etapa de la prueba fue exigente, el segundo parcial no quiso ser menos, un recorrido de 104 kilómetros, con una dificultad alta en cuanto a lo técnico y sectores en donde caminar se hizo obligatorio para todos fueron algunos de los puntos sobresalientes.

La salida se dio en Villa Yacanto tal como estaba previsto, con buen clima se partió en busca de una de las etapas más extensas del programa, el italiano Vanni Balboni le puso ritmo a la carrera y luego Gonzalo García atacó y sacó distancia, pero todavía quedaba mucho y no pudo sostenerse. Gili, en cambio, se mantuvo en el grupo de cabeza, atento a cada movimiento y se distanció en los sectores técnicos, en donde mantenerse sobre la bicicleta parecía imposible.

Finalmente llegó con 6 horas 22 minutos 24 segundos a los 2200 MSNM del Mirador de Los Cóndores, logrando pasar al frente en la general ya que sus escoltas Marcel Ferrer (España) y Gonzalo García (Argentina) arribaron a meta a 14 y 25 minutos.

En cuanto a la clasificación de mujeres, la portuguesa Filomena Gomes fue la destacada, arribó con 8 horas 21 minutos y 22 segundos, luego llegó Mary Dannelley (Estados Unidos) a 18 minutos y el tercer puesto fue para Adriana Krawiec quien llegó por arriba de las 10 horas.

Este miércoles la 3ª etapa llamada “Vallecitos” se desarrollará entre Merlo (San Luis) y Villa Yacanto, tras una salida con 18 kilómetros de trepada, llegará el turno de bajar hasta la Cruz y luego un poco de ascenso hasta la Aldea de Los Cerros para completar los 100 kilómetros del día. Se espera que sea una etapa rápida, aunque las horas de pedaleo acumuladas empezarán a pasar factura.

Adolfo Carrizo – Prensa Transcumbres MTB

Relacionadas
Ignacio Gili
Transcumbres
Altas Cumbres






inicio