Estas Aqui
Home > BMX > EL «CHALO» MOLINA SE DESTACÓ EN MANCHESTER. MIRÁ EL VIDEO DE LA GRAN FINAL.

EL «CHALO» MOLINA SE DESTACÓ EN MANCHESTER. MIRÁ EL VIDEO DE LA GRAN FINAL.

Gonzalo Molina, piloto de la selección argentina, logro el sexto lugar en la primera fecha de La Copa del Mundo de BMX Super Cross 2019 que se disputó este sábado 27 de abril en la pista de la ciudad de Manchester (GBR).

Molina pasó sin inconvenientes las mangas clasificatorias de la prueba ubicándose en segundo lugar en su serie pasando así a los dieciséis avos de final, instancia en la que clasificó en tercer lugar avanzando a octavos de final. Precisamente en octavos de final el otro piloto argentino presente en la pista inglesa, el mendocino, Federico Villegas se despedía de la prueba con un octavo puesto.

En octavos de final “El Chalo Molina” volvió a repetir el tercer puesto y de esta manera pasaba a cuartos de final donde la carrera sube en adrenalina pensando en lo que vendrá debido a que a esa instancia de la carrera llegan muy buenos pilotos. El sanjuanino, ganador de la primera edición de La copa Suramericana en su provincia a principio de mes, en cuartos fue segundo metiéndose con ese resultados en el exclusivo club de los mejores 16 bikers de la carrera disputada en el BMX Arena de Manchester.

La segunda serie de semifinales en la que compitió Molina fue una carrera para el infarto produciéndose siete caídas en la primera curva de la pista situación de la que Gonzalo pudo salir, subir a si bike y defender el cuarto puesto que lo convertía por esos momentos en finalista de la primera fecha de La Copa del Mundo 2019.

La final, poblada de franceses tal cual viene ocurriendo en este último tiempo en competencias importantes en cualquier lugar del mundo fue una carrera sin caídas de un muy alto nivel técnico donde nuestro representante, el único americano finalista, se quedó con un merecido sexto puesto en la clasificación final.

Clasificación elite men
1) Joris Daudet (FRA)
2) Jeremy Rencurel (FRA)
3) Sylvain Andre (FRA)
4) David Graf (SUI)
5) Paddy Sharrock (GRB)
6) Gonzalo Molina (ARG)
7) Joris Hermsen (NED)
8) Niek Kimmann (NED)

En la carrera del domingo, el sanjuanino llegó hasta las semifinales y el mendocino quedó afuera en la manga clasificatoria. En la final, la victoria fue para el británico Kye Whyte.

Info: Federación Argentina de BMX

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio