Estas Aqui
Home > BMX > EL BMX ARGENTINO BRILLÓ EN SANTIAGO

EL BMX ARGENTINO BRILLÓ EN SANTIAGO

Los pilotos del seleccionado argentino Federico Villegas y Gonzalo Molina, ganaron las medallas de Plata y Bronce respectivamente en la carrera de BMX desarrollada hoy por los 10º Juegos Odesur Santiago 2014.

Con las medallas conseguidas por Villegas y Molina, Argentina obtuvo 5 de las 12 medallas en juego, recordemos que ayer Matías Montenegro ganó la medalla de bronce en los “Time Trial” y Gabriela Díaz la de plata. Hoy Gabriela volvió a subirse al podio y se llevó la presea de bronce.

Una medalla de plata que brilla como el oro

La carrera de hoy del mendocino Federico Villegas fue realmente de un alto nivel técnico y atlético, ganando con total autoridad las tres mangas clasificatorias de su serie, presentándose como el piloto más rápido de todo el fin de semana en la nueva pista del parque Peñalolén – Santiago de Chile.

Federico ganó la primera manga clasificatoria del día, con un tiempo de 31.350 mejorando lo hecho por el colombiano Carlos Oquendo Zabala,  que ayer para colgarse la medalla de oro de los Time Trial, necesitó 33.403s para recorrer los 380 metros de la pista chilena.

En la carrera final Federico “El Colo” Villegas largó muy bien y realizó una excelente primera recta, aventajando al resto, saliendo en primer lugar de la curva uno, liderando las acciones en todo el trazado hasta los últimos metros de la prueba, en los que Renato Rezende (Brasil) logra imponerse sobre de la línea de meta por escasos 30 centímetros.

La diferencia en tiempo entre lo que registró Rezende en la final y Federico Villegas fueron escasos 0.090 s. De esta manera se les escapó la medalla dorada a Villegas, que demostró que está en un muy buen nivel y se perfila como uno de los referentes continentales dentro de la especialidad.

El Chalo Molina se colgó el bronce

Otro de los grandes logros del BMX de Argentina en los Odesur 2014, fue la medalla de bronce que el sanjuanino Gonzalo “El Chalo” Molina consiguió en la segunda jornada de competencias por los Odesur 2014.

En una definición electrizante entre el más joven de los elite del equipo nacional, y un histórico del bicicross de américa del sur, el venezolano Jonathan Suarez, Molina le arrebató el tercer puesto, con una maniobra perfecta en la última curva del circuito.

El Chalo, que tuvo algunos problemas en la primera manga donde se vio afectado por una múltiple caída, llegando en el quinto lugar en esa prueba, pudo recuperarse y puso su cuota de vehemencia y juventud, característica del sanjuanino y se clasificó para la final, en la que se quedó con el bronce de los Odesur.

Gabriela ganó otra medalla para su carrera deportiva

Gabriela Díaz llego a los juegos sin formar parte del equipo que dirige Flavio Vaccarezza, y logró una muy buena actuación, consiguiendo para nuestro país la medalla de plata en la carrera por tiempos de ayer sábado y la medalla de bronce en la jornada del domingo.

Mariana Pajón (Colombia), fue la ganadora de la prueba y Stefani Hernández (Venezuela) se clasificó segunda, en tanto que Mariana Díaz, que por pocos metros casi doblega a su hermana Gabriela, se quedó con el cuarto lugar de la competencia.
Sin dudas estas cuatro deportistas fueron las más veloces de los juegos en la categoría elite Women superando al resto que tendrá que trabajar y mucho para alcanzar el nivel de las de punta.1237165_10203113526617474_565762716_n
Montenegro y Pizarro cumplieron

Surte dispar tuvieron los otros dos pilotos del equipo argentino, nos referimos a Ernesto Pizarro y Matías Montenegro, que esta vez no pudieron clasificar para la final.

Ernesto sufrió una seria caída en la primera manga que lo relegó en su clasificación al 6° puesto, siendo 4° en la segunda manga y después,  no pudo mantener el primer puesto que ostentaba en la carrera clasificatoria, quedándose con el 7° lugar y fuera de la final.

Matías Montenegro en tanto, se fue al piso en la primera carrera de la mañana, sin lograr clasificación, mejoró en  la segunda manga donde quedó 3° y en la tercera clasificatoria en la que venía haciendo gran carrera, se le resbaló la bike en la segunda curva, quedando sin posibilidades de clasificar.

Ruta

En la prueba contrarreloj individual que se corrió por calles de Santiago y que ganó el brasileño Murillo Ferraz, el bragadense Facundo Lezica finalizó 7º y el olavarriense Leandro Messineo culminó 8º.

Entre las Damas, se coronó la brasileña Fernanda Da Silva, mientras que la correntina Cristina Greve fue 5ª y la sanjuanina Inés Gutiérrez, 6ª.

  10º JUEGOS ODESUR – BMX  DAMAS ELITE
Mariana Pajón Colombia
Stefany Hernández Venezuela
Gabriela Díaz Argentina
     
  10º JUEGOS ODESUR – BMX – VARONES ELITE
Renato Rezende Brasil
Federico Villegas  Argentina
Gonzalo Molina  Argentina

Calendario y Resultados 10º Juegos Odesur

Info y Fotos: BMX Argentina

Relacionadas
Federico Villegas
Gonzalo Molina
Gabriela Díaz
Juegos Odesur
Santiago de Chile

Web Oficial 10º Juegos Odesur









Deja un comentario

inicio