Estas Aqui
Home > Internacionales > DOBLETE DEL SUNWEB EN EL MUNDIAL DE NORUEGA

DOBLETE DEL SUNWEB EN EL MUNDIAL DE NORUEGA

La abarrotada ciudad de Bergen se ha llevado una gran sorpresa este domingo durante la celebración de las contrarrelojes por equipos del Mundial de ciclismo. El Team Sunweb ha subido un escalón en la lucha contra el dios Cronos en Noruega.

El equipo, que en el caso de los hombres corre bajo bandera alemana, se ha impuesto a los excampeones de la disciplina en el 2016 (BMC) y al Team Sky, que era el gran favorito a priori en todas las quinielas. Además, las mujeres han conseguido asaltar el trono por delante del Boels Dolmans, que defendía título con una inconmensurable Anna Van der Breggen al frente. Este es sin duda un doblete histórico que será complicado de retener en Innsbrück 2018.

Tras una temporada magnífica con la victoria final del Giro de Tom Dumoulin, 4 victorias de etapa y la montaña para Warren Barguil en el Tour y el cuarto puesto de Wilco Kelderman en la Vuelta a España, el Sunweb masculino remata una temporada de ensueño con un oro en la crono por equipos. El secreto para este éxito es, según Dumoulin, tener “un equipo fortísimo para esta crono” y “no complicar demasiado las cosas, ir rápido y sin pensar demasiado”.

El equipo, que no ha realizado ninguna concentración previa ya que tenía a cuatro de sus corredores en la Vuelta y a Michael Matthews y a Dumoulin en Canadá, preparó la crono en conjunto el día anterior y tuvo muy buenas sensaciones desde el inicio, según ha explicado Dumoulin en la rueda de prensa.

La clave de este triunfo ha estado sin duda en la confianza mostrada en un grupo de jóvenes talentos que estaba elegido muy cuidadosamente, intentando mantener la potencia y el talento escalador en equilibrio. La inclusión de Kämna y Kragh Andersen como puro talento rodador, la potencia de Matthews, la capacidad escaladora de Oomen y el verdadero dominio de todas las disciplinas de Dumoulin y Kelderman les han llevado a la victoria.

La carrera se ha desarrollado de forma muy pareja desde el inicio con los tres equipos medallistas en un margen siempre menor a los 20 segundos de diferencia entre sí. Sunweb comenzó la carrera marcando el cuarto mejor tiempo en el primer punto, para marcar el segundo mejor en los dos otros puntos de control, solo batido por BMC, que ostentaba una ventaja de 4 segundos en el tercer punto intermedio.

Sin embargo, la fortaleza del grupo de corredores del Sunweb en la parte final camino de la avenida que encara el ascenso a Fløyen, que se subirá el miércoles, pero que esta vez dejaron a un lado, y la capacidad técnica han hecho que Sunweb se lleve la crono masculina con 8 segundos de diferencia, remontando unos 12 segundos en los kilómetros finales, desde el 31,5 al 42.

BMC y Sky, plata y bronce

La escuadra americana BMC y la británica Sky han conseguido meterse en el pódium, aunque con sabor agridulce. La tensión que se respiraba en BMC en los días previos a la carrera dejaba ver que este era un objetivo importantísimo para los corredores de la marca de bicicletas suiza. Sin embargo, el resultado no ha sido el deseado.

Para Sky, la carrera ha sido decepcionante, al menos desde el punto de vista de las grandes expectativas que había puestas en este grupo. Los grandes favoritos a priori, se quedaron rápido sin Owain Doull y dudaron en esperar a Geraint Thomas tras marcar el mejor tiempo en el primer punto cronometrado. Finalmente en la subida a Birkelundsbakken, el grupo se quedó reducido a los cuatro corredores necesarios, por lo que el equipo estuvo limitado en adelante. Froome, por lo menos, cosechó su primera medalla en unos Mundiales (el miércoles buscará la segunda en la contrarreloj individual).

El equipo Movistar, compuesto por Erviti, Dowsett, Gorka Izagirre, Castroviejo, Sutterlin y Amador, realizó una sólida actuación que les situó a 1’20” de la victoria, por delante de equipos como Lotto Jumbo, Katusha o Bora, que a priori podrían haber puesto en más problemas al equipo de Unzué, que además se ha quedado a tan solo 17 segundos del cuarto puesto de Orica Scott.

Acaba el reinado de Boels Dollmans

En la contrarreloj por equipos femenina, que ha tenido lugar en la mañana de este domingo, el Team Sunweb femenino, capitaneado por la excampeona del mundo contra el crono Ellen Van Dijk, se ha impuesto al Boels Dolmans holandés y al Cervelo Bigla. El seis del Sunweb, compuesto por Van Dijk, Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Floortje Mackaij, Coryn Rivera y Sabrina Stultiens, ha conseguido arrebatar la corona a las campeonas del año pasado en Doha por 12 segundos, al completar el recorrido en 55 minutos y 41 segundos.

Las holandesas del Sunweb han realizado una buena remontada, ya que en el primer parcial Cervelo Bigla dominaba el crono. En el segundo punto era Boels el que dominaba y en el tercero, arriba de Birkelundsbakken tenían prácticamente el mismo tiempo y en meta, tras una maravillosa bajada camino a la línea de meta en Flestplassen, las holandesas comenzaron a tener el tiempo a su favor. Solo cuatro de sus mujeres pasaron por Bryggen en cabeza a unos 600 metros de meta, ahí ya sabían que podrían saborear el arcoíris para desgracia de las otras holandesas del Boels Dolmans que han tenido que conformarse con la plata.

DJ7EH17X0AAp7Q_

Clasificaciones Completas Mundial UCI de Ruta

Info y Foto: El Periódico

Relacionadas
Sunweb
Mundial UCI de Ruta
Noruega

Web Oficial Mundial UCI de Ruta 2017





Deja un comentario

inicio