Estas Aqui
Home > BMX > DOBLE ALEGRÍA PARA EL NEGRO LIMA

DOBLE ALEGRÍA PARA EL NEGRO LIMA

Con una lógica demora en el inicio de las competencias, producto de habilitar dos tandas de entrenamiento el día sábado, se corrió la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX 2016 en la ciudad de Córdoba. Exequiel Torres (elite men); Florencia Soriano (elite women) y Mateo Marasas (junior men), fueron los ganadores en las principales categorías del circuito.

Lugo de los que fue la suspensión de los entrenamientos oficiales del viernes 26 de febrero, luego la intensa lluvia precipitada en Córdoba, la organización decidió habilitar dos tandas de entrenamientos el sábado, lo que originó una demora de más de dos horas en el inicio de las pruebas.

La jornada del sábado se presentó inmejorable con un sol radiante y una temperatura agradable, si se la compara con los tórridos días del verano que soportamos en buena parte de Argentina. El clima se asoció al estudiamos que expresaron los bikers en cada carrera en la pista que el público supo acompañar desde la tribuna, cerrando una muy buena primera cita de 2016 en el bicicross nacional.

Torres inalcanzable en la elite men

Luego de lo que fue su gran participación en la gira realizada recientemente realizada por el seleccionado argentino de BMX por USA, el biker riojano, que entre sus palmares tiene el de ser el actual campeón mundial junior, realizó una carrera sin mayores complicaciones en la pista del parque General San Martín de Córdoba, ganando la prueba de gran manera.

Torres se llevó la primera fecha del argentino con puntaje perfecto, fue el líder en las tres mangas clasificatorias y en la final, mostrando en el trazado cordobés y ante el público que está pasando por un muy buen momento deportivo. En la final Exequiel Torres fue escoltado por su coterráneos, Matías Montenegro y Lucas Bustos, segundo y tercer respectivamente.

Luego del tridente riojanos, clasificaron en la final, 4° Agustín Gerbaudo (Córdoba) que estuvo a centímetros de arrebatarle el tercer puesto a Lucas Bustos; 5° Facundo Rosas (Buenos Aires); 6° Carlos Javier Córdoba (Sgo. Del Estero); 7° Mauricio Gelucini (San Juan) y 8°) Cristian Carrión (La Rioja).

Flopy Soriano ganó en elite women

Las damas de las categorías elite/junior compitieron unificadas en la pista. La cordobesa, de Alta Gracia, Florencia Soriano no tuvo inconvenientes en llevarse el triunfo en la primera fecha, aventajando a las jóvenes de Villa Giardino, Violeta Amdei y Ailen Buzzi.

Ante la ausencia en esta primera fecha de buena parte del parque de bikers de elte women, las chicas cumplieron con el espectáculo brindando competencias interesantes en cada manga clasificatoria y la final.

Colorado el…ganador de la junior

Sin dudas que el haber ganado la primera carrera del año en la categoría junior, representó para Mateo “El Colo” Marasas (Buenos Aires) un excelente premio a su esfuerzo de la pretemporada 2016.

Mateo pudo hacer pie en la competitiva segunda categoría del país entre otro muy buenos exponente, tal es el caso del cuarteto cordobés compuesto por Mateo Espejo; Valentín Sandiano; Yamil Cafa y Franco Soriano; el Bahiense Agustín Palavecino y los riojanos Lázaro Mercado y Joaquín Ríos, quedando afuera de la final otros muy buenos corredores, por esto de que, en el BMX solamente ocho con finalistas.

Marasas se mostró como uno de los candidatos de la jornada al ganar una de las mangas clasificatorias, siendo gran protagonista en las restantes. En la final, en franca lucha franca con Mateo Espejo, pudo inclinar la balanza hacia su lado y llevarse la primera competencia del año, aventajando, precisamente a Mateo Espejo y Joaquín Ríos que completaron el podio.

El resto de las categorías presentaron una buena cantidad de pilotos, muchos de ellos debutantes como es el caso de los chiquilines de la categoría escuela y otros tantos en las distintas divisiones de novicios.

Para destacar, el triunfo de Fabricio Maturano (La Rioja) en la flamante categoría Master, Fabio Sattler (Entre Ríos) en expertos de 25 y más años; Facundo Azuermendi en expertos de17 a 24 años.

Entre los más jóvenes en expertos ganaron sus respectivas finales; Ignacio Cattana (Córdoba) en 16 años; David Ramírez (La Rioja) en 15 años, Franco Maturano (La Rioja) entre los de 14 años y Gianni Daddona (La Rioja) en expertos de 13 años.

El piloto del seleccionado nacional de BMX Exequiel Torres volvió a mostrar que está pasando un gran momento deportivo al ganar sin atenuantes la primera fecha del Open de La República Argentina 2016 que se desarrolló hoy domingo 28 de febrero en la pista del parque General San Martín de la ciudad de Córdoba.

Open

Exequiel Torres fue en vencedor de cada manga clasificatoria de la carrera, hizo lo propio en la semifinal y en la final volvió a ser efectivo desde la caída misma del partidor para ponerle su nombre y apellido a la primera del año. Recordemos que el riojano en 2015 fue campeón del Open en la categoría unificada Junior + elite, siendo aún un piloto junior en 2015.

Desde temprano comenzaron las emociones en la pista de Córdoba que lució muy bien, luego de la copiosa lluvia del viernes y la carrera por el argentino del sábado. En la junior + elite los bikers del seleccionado nacional, Lucas Bustos (La Rioja); Agustín Gerbaudo (Córdoba) y Matías Montenegro (La Rioja), ganaban sus respectivas series en las mangas clasificatorias, pasando sin sobresaltos la instancia de semifinales a la espera de una gran final junto a Exequiel Torres.

Además de los cuatro que dirige Nacho Kaul en el seleccionado, clasificaron a la final, Mauricio Gelusini (San Juan) entre los elite y los junior Sebastián Rodríguez (La Pampa); Joaquín Ríos (La Rioja) y Mateo Espejo (Córdoba).

La carrera final que cerró un buen fin de semana en Córdoba fue liderada desde el inicio por Exequiel Torres, de muy buena primera recta, escoltado por Agustín Gerbaudo y Matías Montenegro, podio que se definió en la primera curva del trazado.

En el 4° lugar clasificó Sebastián Rodríguez (La Pampa) siendo el mejor junior de la prueba, aventajando a Lucas Bustos; Mauricio Gelusini; Joaquín Ríos y Mateo Espejo.

La primera fecha del Open presentó a demás los siguientes ganadores: Maximiliano Charadia (Cruceros Open); Holm Oliver (Novicios hasta 6 años); Lisandro Díaz (Novicios de 7 y 8 años); Agustín Núñez (Novicios de 9 y 10 años); Agustín Destefano (Novicios de 11 y 12 años); Gustavo Comento (Novicios de 13 y 14 años) y Nahuel Vaicikauuskas (Novicios de 15 y más años).

Por el lado de las categorías Damas las ganadoras fuero, Kiara Contini (Damas hasta 10 años); Agustina Cavalli (Damas de 11 a 14 años); Constanza Ruarte (Damas de 15 y más años) y Alien Buzzi (Damas Pro).

En las categorías de los expertos los primeros en cruzar la línea de meta fueron: Ulises Aguirre (Expertos hasta 8 años); Thomas Maturano (Expertos de 9 y 10 años); Iñaki Martínez (Expertos de 11 y 12 años); Franco Maturano (expertos de 13 y 14 años); Ignacio Cattana (Expertos de 15 y 16 años) y Gabriel Fagioni (Expertos de 25 y más años).

La próxima cita por los torneos nacionales será en la ciudad de Mendoza entre los días 23 y 24 de abril, segunda fecha del Campeonato Argentino y del Open 2016.

1ª FECHA ARGENTINO DE BMX
Varones Elite 
 1)    Exequiel Torres (La Rioja)
 2)    Matías Montenegro (La Rioja)
 3)    Lucas Bustos (La Rioja)
 4)    Agustín Gerbaudo (Córdoba)
 5)    Facundo Rosas (Buenos Aires)
 6)    Carlos J. Córdoba (Sgo. Del Estero)
 7)    Mauricio Gelusini (San Juan)
 8)    Cristian Carrión (La Rioja)
 
Damas Elite
 1)    Florencia Soriano (Córdoba)
 2)    Violeta Amadei (Córdoba)
 3)    Ailen Buzzi (Córdoba)
 
Varones Juniors
 1)    Mateo Marasas (Buenos Aires)
 2)    Mateo Espejo (Córdoba)
 3)    Joaquín Ríos (La Rioja)
 4)    Lázaro Mercado (La Rioja9
 5)    Agustín Palavecino (Bahía Blanca)
 6)    Valentín Sandiano  (Córdoba)
 7)    Yamil Cafa (Córdoba)
 8)    Franco Soriano (Córdoba)
 
1ª FECHA ARGENTINO OPEN DE BMX
Varones Elite 
 1)    Exequiel Torres (La Rioja)
 2)    Agustín Gerbaudo (Córdoba)
 3)    Matías Montenegro (La Rioja)
 4)    Sebastián Rodríguez (La Pampa)
 5)    Lucas Bustos (La Rioja)
 6)    Mauricio Gelusini (San Juan)
 7)    Joaquín Ríos (La Rioja)
 8)    Mateo Espejo (Córdoba)
 
Damas Elite
 1)    Ailen Buzzi (Córdoba)
 2)    Florencia Soriano (Córdoba) 
 3)    Ailen Buzzi (Córdoba)

Clasificaciones Completas 1ª Fecha Argentino de BMX1ª Fecha Argentino Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Exequiel Torres
Campeonato Argentino y Open de BMX
Córdoba

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX





Deja un comentario

inicio