Estas Aqui
Home > Internacionales > “EL CASO FROOME HA HECHO ESTRAGOS”

“EL CASO FROOME HA HECHO ESTRAGOS”

Ante la dificultad para conseguir patrocinadores, Patrick Lefevere, director del Deceunink-Quick Step, cargó opiniones contra la Unión Ciclística Internacional -UCI- y Chris Froome.

En entrevista concedida al medio de comunicación belga RTBF, Lefevere insistió en el daño que los escándalos de dopaje le están haciendo al ciclismo mundial.

“El hecho de haber ganado 73 veces en la temporada no es una garantía para encontrar patrocinador. El dopaje sigue siendo un obstáculo”, afirmó Lefevere, que tuvo que dejar ir de su equipo a corredores como Fernando Gaviria y Maximilian Schachmann por no poder ofrecerles mejores condiciones contractuales.

El director del “Wolfpack” se refirió puntualmente al caso de Christopher Froome, a quien luego de dar positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017, al año siguiente se le permitió correr el Giro de Italia y el Tour de France. Al respecto Lafevere manifestó: “El caso Froome ha hecho estragos. Fue manejado con falta de honestidad por parte de los medios de comunicación y de la UCI”.

Lafevere, que lleva 17 temporadas al frente del Quick Step, comentó lo difícil que le resultó conseguir un patrocinador para este año, ya que en varias reuniones con los posibles inversores la pregunta siempre fue la misma: “¿Qué son esas estupideces sobre Froome?”.

El belga también afirmó: “La gente no ha olvidado las historias ligadas a Armstrong y tener que responder a esas preguntas era un verdadero calvario para mí. Francamente (…), espero que el director del Sky, Dave Brailsford, encuentre menos problemas que yo para salvar al equipo. Todo el mundo pensó que yo estaba contento cuando el patrocinador Sky anunció que se retiraría a finales del 2019, pero es todo lo contrario”.

El Deceunink- Quick Step iniciará su temporada 2019 con la participación en el Santos Tour Down Under de Australia el próximo 15 de enero. Después de eso concentrará sus esfuerzos en las dos carreras más importantes a nivel sudamericano: la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia.

Info y Foto: KienyKe





Deja un comentario

inicio