Estas Aqui
Home > Internacionales > DE LA MANO DEL ESLOVENO POGACAR, EL UAE DE MAXI RICHEZE SUEÑA CON UNA GRAN VUELTA

DE LA MANO DEL ESLOVENO POGACAR, EL UAE DE MAXI RICHEZE SUEÑA CON UNA GRAN VUELTA

El UAE Emirates Team no se anda con rodeos. Cuando algunos equipos siguen confeccionando su plantilla de cara a la temporada que viene, el conjunto del Golfo Pérsico da por cerrada su escuadra para 2020. Lo hace, además, con un equipo que invita al optimismo y la ilusión, equilibrado en todas sus facetas. Y lo más importante, atando a su joven estrella y nuevo líder, el esloveno Tadej Pogacar.

En total serán 29 ciclistas y ocho nuevas incorporaciones las que ha realizado la dirección deportiva, comandada por el español Jotxean Fernández. Un equipo joven pero talentoso que girará en torno a la figura de una de las sensaciones de la presente temporada: Pogacar. Terminó tercero en La Vuelta en su primer año en el pelotón y se adjudicó el siempre exigente Tour de California.

Pero para que el engranaje carbure, se mantienen en el bloque los experimentados Fabio Aru (29), que ostenta en su palmarés una Vuelta a España; Rui Costa, campeón del mundo en ruta en 2016 y se unen los fichajes del italiano Davide Formolo, procedente del BORA Hansgrohe, y el español David de la Cruz, que llega del INEOS. Siguen también en la estructura tres gregarios que hicieron un gran papel en La Vuelta para Pogacar como son Sergio Henao, Valerio Conti y Jan Polanc. Se refuerza esta parcela con las incorporaciones de Joe Dombrowski y Brandon McNulty.

En el apartado de sprinterscontinuan su periplo Fernando Gaviria y Alexander Kristoff, dos de los mejores velocistas del pelotón que no han tenido un gran año con las victorias (4 y 6 respectivamente), y también el joven Jasper Philipsen, que promete éxitos en el futuro. Eso sí, Fernández ha sido hábil en la contratación de Maximiliano Richeze, uno de los mejores lanzadores que cuajó una gran Vuelta a España con Deceuninck.

Sin olvidar a Diego Ulissi, un ciclista con buena punta en finales con pendiente ascendente que se adjudicó el Tour de Eslovenia este año. Eso sí, pierden al irlandés Dan Martin, la baja más sentida, así como a Simone Consonni , Simone Petilli, Roberto Ferrari, Rory Sutherland, Emmanuel Mori y Kristijan Durasek. Pese a ello, un equipo con buena pinta dispuesto a llevar a Tadej Pogacar a la conquista de su primera Gran Vuelta.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio