Estas Aqui
Home > Sociales > CONVOCATORIA EN EL KDT POR LA OLA DE ROBOS A CICLISTAS

CONVOCATORIA EN EL KDT POR LA OLA DE ROBOS A CICLISTAS

17 hectáreas cercadas frente al aeropuerto Jorge Newbery le brindan un espacio de recreación y entrenamiento a todos aquellos ciclistas que quieran practicar el deporte que tanto aman. En el interior del Parque Manuel Belgrano (ex KDT) se extiende una pista de ciclismo de 1.6 kilómetros donde decenas de ciclistas, algunos de alto rendimiento, se pasan horas allí, disfrutando y entrenando.

Pero estos últimos días, además, sufriendo. Porque una ola de hechos de inseguridad llamaron la atención y llenaron de preocupación a los usuarios.

Uno de los ciclistas atacado en el circuito ex KDT: lo golpearon y le robaron la bicicleta.

Uno de los ciclistas atacado en el circuito ex KDT: lo golpearon y le robaron la bicicleta.

Al predio lo rodean las calles Jerónimo Salguero, la Autopista Illia que camino hacia zona norte se transforma en Av. Cantilo, y la Av. Sarmiento. Por esta última, los delincuentes encontraron un sector vulnerable para robarle a los ciclistas.

La reja que resguarda al parque tiene unos barrotes de unos dos metros y medio de alto, separados por unos 10 centímetros. Los delincuentes forzaron la reja, arrancaron uno de estos barrotes y dejaron un hueco por donde se metían a la pista.

La primera víctima fue Gerardo Fernández, el viernes a las 19 horas, cuando se encontraba dando la última vuelta del día. Tres delincuentes lo golpearon y le robaron su bicicleta.

«Tres chicos de entre 15 y 17 años salen repentinamente de los árboles linderos a la calle de entrada al KDT y comienzan a correr dentro de la pista hacia a mi bicicleta», relata Gerardo en una publicación de Facebook. «Uno me empuja logrando que me caiga, otro me pega en la cabeza, cara, espalda, y me arrastran por el asfalto».

Las bicicletas de carreras tiene trabas en los pedales para que los deportistas puedan tener mejor agarre y así poder lograr mayor velocidad. Los delincuentes no se percataron de esto y por eso lo siguieron golpeando a Gerardo hasta que pudo zafarse de los pedales.

Los delincuentes pasaron la bici por arriba de un alambrado que rodea a la pista y se escaparon por el mismo agujero, entre los barrotes, por el que ingresaron sobre la Av. Sarmiento.

El segundo caso fue el lunes a las 18.30, cuando una chica pedaleaba por la pista y la sorprendió un hombre, le dio una piña en la cara y le rompió los anteojos deportivos, pero no pudo bajarla de la bici.

Y el tercer caso fue el de Esteban Botazzi, de 73 años, al que golpearon en la cabeza y le robaron la bicicleta.

«Menos mal que tenía el casco puesto, si no lo hubiera tenido me hubieran llamado para decirme ‘lo siento'», relata Raquel, su mujer, angustiada. «No se acuerda de nada, con el golpe se desmayó. Le pegaron detrás de la cabeza en el lado derecho. Cuando le preguntaron en la comisaría les dijo que no recordaba nada», explica.

Esteban tuvo su primera bicicleta de carrera a los 12 años. «Toda mi vida anduve en bicicleta, tuve muchas caídas pero siempre me recuperé. Suerte que me desmayé, prefiero no recordar lo que pasó», concluye Esteban.

Una ola de robos y ataques adentro del circuito KDT generó la queja de los ciclistas.

Una ola de robos y ataques adentro del circuito KDT generó la queja de los ciclistas.

El parque abre de 8 a 22 de lunes a viernes y los sábados y domingos de 8 a 20. La entrada es de $ 25 para mayores y de $ 15 menores de 5, además $ 65 el estacionamiento. Además, cuenta con canchas de fútbol, vóley y tenis. Pista de skate, áreas verdes, juegos infantiles, pileta en verano, playa de estacionamiento, baños públicos y restaurante.

Más seguridad

Una ola de robos y ataques adentro del circuito KDT generó la queja de los ciclistas.

La Comisaría Vecinal 14 C de la Policia de la Ciudad se reunió con el encargado del parque y acordaron proporcionarle a la empresa de seguridad privada un servicio de comunicación para avisar por cualquier hecho. Dos cuatriciclos, además, recorrerán la zona desde la rotonda de la calle Salguero hasta el Aeroparque.

Además se instaló una garita de seguridad dentro del circuito, se reforzó la iluminación mediante la instalación de 20 nuevas luces y se podaron las copas de los árboles.

Los ladrones habían arrancado una de las rejas y por allí se metían a la pista. (Alfredo Martínez)

Los ladrones habían arrancado una de las rejas y por allí se metían a la pista.

Sin embargo, mediante una convocatoria por Facebook, este jueves se reunirán a las 18 en la puerta del predio los ciclistas que se entrenan en la pista para reclamar seguridad y solidarizarse con los colegas atacados.

La Policía de la Ciudad y los directivos del ex KDT estarán presentes para escuchar el reclamo de los deportistas e informarles de las medidas tomadas.

EL PETITORIO EXPRESA LO SIGUIENTE

ROBOS VIOLENTOS EN EL CIRCUITO KDT: PETITORIO DIRIGIDO AL SUBSECRETARIO DE DEPORTES, SR LUIS LOBO, A FIRMARSE POR LOS PRESENTES A LA CONVOCATORIA DEL JUEVES 21 DE FEBRERO A LAS 18HS EN LA PUERTA DEL KDT. SI SOS CICLISTA, NO FALTES!!!

Buenos Aires, 21 de Febrero de 2019

Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires
Sr. Luis Lobo

Luego de los conocidos hechos delictivos y violentos en el Circuito KDT de Buenos Aires, los usuarios del mismo le enviamos este petitorio requiriéndole las medidas necesarias para lograr la plena y permanente seguridad física y patrimonial de los usuarios del circuito. A este fin sugerimos las siguientes medidas concretas:

– La disposición de al menos 4 (CUATRO) AGENTES DE SEGURIDAD dentro del predio, de los cuales debe haber 1 estable en la puerta del circuito, 1 en la garita de la curva que da a Jerónimo Salguero, y otros 2 patrullando el circuito en forma permanente.

– La firme y constante PRESENCIA POLICIAL en el perímetro EXTERNO tanto del lado de Jerónimo Salguero como de la Avenida Sarmiento, donde se acontecen los ingresos al predio y los violentos ataques a los usuarios.

– El arreglo consciente y adecuado del CERCO PERIMETRAL, que tiene falencias y deterioro negligente.

– El cambio de las LUMINARIAS del circuito, pedido realizado en innumerables oportunidades, obra que jamás ha sido finalizada y colabora con la inseguridad.

– Que se CUMPLAN LAS PROMESAS INCUMPLIDAS realizadas por miembros de su Subsecretaría, publicadas por LA NACIÓN el día 26 de septiembre de 2016 en acontecimiento del ataque al ciclista Carlos Nacach, acuchillado a milímetros de su corazón. a saber:

– 8 cámaras de seguridad
– 8 sensores de intrusión
– Sirenas y botones antipánico
– Aumento de la seguridad privada.

Por la presente, los abajo firmantes presentamos este petitorio con la firme convicción de estar reclamando por un justo derecho ciudadano a la libre circulación y práctica deportiva, a la protección de su vida, integridad física y bienes personales, dentro de un predio que está bajo su jurisdicción.

A la espera de una resolución favorable, lo saludamos atentamente.

Info: Clarín

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio