fbpx
Estas Aqui
Home > BMX > Comienza en Santiago del Estero el Campeonato Argentino y Open de BMX

Comienza en Santiago del Estero el Campeonato Argentino y Open de BMX

Una vez más la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero “La Catedral del BMX de Argentina” será escenario de otra gran convocatoria de pilotos, esta vez por el inicio del Campeonato Argentino y Open BMX 2020, durante el sábado 22 y domingo 23 de febrero. Además de las competencias puntuables por los dos torneos nacionales, se disputaran dos competencias continentales con coeficiente “C1” para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) reservada para las categorías junior y elite.

Un nuevo torneo se pone en marcha organizado por La Federación Argentina de BMX, que tendrá siete sedes en 2020, seis confirmadas y una en proceso de confirmación, por lo que, el más federal de los campeonatos de ciclismo en Argentina visitará este año las ciudades de Santiago del Estero, Rawson (San Juan), Río Cuarto (Córdoba), Córdoba (Capital), Mendoza y La Rioja entre las confirmadas y Vicente López (Buenos Aires) como sede a confirmar y sería la localidad donde se coronaria a los nuevos campeones argentinos.

Por su parte y en el marco del ciclo olímpico camino a los juegos de Tokio 2020, los pilotos de Latinoamérica tendrán en Santiago del Estero otra oportunidad de sumar puntos para el ranking (por naciones) que lleva adelante la UCI, por lo que pilotos de Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina estarán presente en la madre de ciudades el próximo fin de semana en busca de mejorar su posición en el ranking camino a la clasificación a Japón. Por este motivo la doble fecha de Santiago del Estero toma importancia para los pilotos junior y elite.

Todo está preparado y a nivel de detalle en La Catedral para recibir a más de 300 pilotos desde el viernes 21 de febrero, jornada reservada para los entrenamientos oficiales de acuerdo al siguiente cronograma de horarios:

Evento: Copa Internacional junior y elite – Santiago del Estero 2020 + Campeonato Argentino y Open 

Viernes 21 de febrero 
18:00 a 23:00 hs – Entrenamientos oficiales – Cinco Grupos (60 minutos en pista cada uno de los grupos). 
19:30 hs – Reunión técnica entre el comisario deportivo y los delegados (Lugar: Sala de cómputos de la pista).

Sábado 22 de febrero
15:30 a 18:00 hs – Entrenamientos oficiales – Cinco Grupos (30 minutos en pista cada uno de los grupos).
18:10 hs – Acto Inaugural 
18:30 Inicio de las competencias – Copa Internacional Junior y elite “Puntaje de coeficiente C1 para el ranking de la UCI + 1ra. Fecha del Campeonato argentino de BMX 2020.
23:00 hs – Ceremonia de premiación.

Domingo 23 de febrero 
16:00 hs – Warm up – Tres grupos de pilotos (20 minutos en pista cada uno de los grupos).
17:00 hs – Inicio de las competencias – Copa Internacional junior y elite “Puntaje de coeficiente C1 para el ranking de la UCI” + 1ra. Fecha del Open de Argentina de BMX 2020
21:30 hs – Ceremonia de premiación.

Listado de inscriptos por el campeonato argentino por categorías

Listado de inscriptos por el campeonato argentino por instituciones

Info: FAB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio