Estas Aqui
Home > Internacionales > COMENZÓ EN POLONIA EL MUNDIAL UCI DE PISTA

COMENZÓ EN POLONIA EL MUNDIAL UCI DE PISTA

El equipo masculino de velocidad de los Países Bajos, el femenino de Australia y la británica Elinor Barker, en scratch, son los primeros campeones en el Mundial de Pruszkow, que se ha iniciado en esta localidad polaca.

Países Bajos no solo demostró que es la indiscutible potencia en la velocidad masculina sino que en la final se quedó a menos de una décima (41.923) del record del mundo establecido en Aguascalientes por Alemania (41.871), lo que habla a las claras del gran momento de un equipo formado por Roy Van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, quien dejaba paso a Matthisj Buchli en la primera ronda.

Francia (Gregori Baugé, Sebastin Vigier, Quentin Lafargue/Michael D’Almeida) se quedaba a casi un segundo en la final (42.889), pero mejoraba su bronce del año pasado, en un torneo en el que la sorpresa fue Rusia (Alexander Sharapov, Denbis Dmitriev y Pavel Yakushevskiy) accedía al podio por primera vez en lo que va de siglo en esta disciplina, al superar en la final B a Alemania, en un torneo en el que selecciones como Gran Bretaña, Australia y sobre todo Nueva Zelanda decepcionaban, siendo quinta, sexta y octava, respectivamente, aunque los ‘aussies’ no alineaban en ningún momento a su principal hombre, Mathew Glaetzer, orientado hacia las pruebas individuales.

La versión femenina se presentaba más abierta, aunque ya desde la clasificatoria Australia (Karlie McCulloch y Stephanie Morton) y Rusia (Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova) se presumían como las más fuertes, hasta verse las caras en la final, en donde se imponían con relativa comodidad las oceánicas 32.255 a 32.591, recuperando un cetro que no tenían desde 2011. 

La sorpresa de la prueba fue México, que con Luz Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, se plantaba en la final B, aunque no podía superar a una Alemania, que con su nueva formación -Miriam Welte y Emma Hinze, se mostró muy sólida.

La tercera final del día -aunque la primera en orden cronológico- fue la de scratch en la que Elinor Barker sorprendía lanzando su sprint sin que la neerlandesa Kristen Wild tuviera tiempo -y fuerzas- para remontarla, demostrando que quizá no esté al mismo nivel que el año pasado, aunque su prueba objetivo es el ómnium. El podio lo completaba una habitual como Jolien D’Horre, por tercer año consecutivo medallista, pero aún sin pisar lo más alto.

La jornada se completó con el inicio de las pruebas de persecución. El nivel de la masculina quedó claro con la marca de corte de los ocho mejores, en 3:58.474, a la que no llegaron países como Bélgica, Italia -vigentes campeones continentales-, Rusia o Francia.

Australia marcaba el mejor tiempo en la clasificatoria (3:52.152) por delante de Gran Bretaña (3:53.879) con Dinamarca y Nueva Zelanda en las siguientes posiciones como era de esperar. En la primera ronda, las dos selecciones favoritas bajaron sus tiempos a 3:51 confirmando su presencia en la final. Dinamarca mantuvo su nivel para plantarse en la lucha por el bronce; no así los ‘kiwis’ que destrozaron su equipo en su prueba y se quedaron fueras de esa final, en la que sí estará Canadá (3:54.6) demostrando su progresión.

En cuanto a las damas, Australia y Gran Bretaña ratificaron su condición de favoritas, con unos tiempos de 4:14-915 y 4:15.618, muy por debajo del resto de las selecciones y hoy tendrán que superar a Italia y Nueva Zelanda para ratificar su pase a las finales. Para la final B se tendrán en cuenta los tiempos de las dos selecciones derrotadas, así como el de los enfrentamientos Canadá-Bélgica y Alemania-Estados Unidos, quienes, sin Chloe Dygert, estuvieron muy lejos de las prestaciones del año pasado (4:25.387 lo que les suponía la séptima plaza).

Clasificaciones Completas Mundial UCI de Pista

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio