Estas Aqui
Home > MTB > CHRISTIAN FACCHINI SE APODERÓ DE LA 29ª ESQUEL-GUALJAINA

CHRISTIAN FACCHINI SE APODERÓ DE LA 29ª ESQUEL-GUALJAINA

La 29° edición de la carrera de mountain bike denominada Esquel – Gualjaina, fue para el barilochense Christian Facchini, quien además de ganar su categoría, se adjudicó la clasificación general y se llevó la Copa del evento.

Más de 100 ciclistas se animaron a este gran desafío, mucho más duro que todas las carreras que se hacen en la zona, superando en desgaste físico y psicológico a otras como la doble Corcovado o la Unión de los parajes en Trevelin.

“Fue durísima”. Era el comentario de todos y cada uno de los ciclistas con los que pudimos dialogar en el parque cerrado, ubicado frente a la plaza de Gualjaina.

Explicaban que “los “serruchos” y el arenal en la ruta y el camino vecinal, te dejaban sin fuerza para hacer la parte final”. Prueba de ellos es que muchos ciclistas, en el último puesto de agua, directamente se bajaban de la bicicleta para hacer esa exigente subida de a pie.

La carrera volvió a tener el acompañamiento del público en la llegada sobre la avenida principal de Gualjaina pero también a lo largo de la ruta donde muchos familiares, amigos y conocidos fueron asistiendo con agua y fruta a los corredores.

Las categorías más competitivas largaron desde la estación de servicio ubicada sobre la salida de Esquel y los promocionales con veteranos y especiales, lo hicieron desde el cruce con la ruta 40.

Por segundo año consecutivo los ciclistas fueron apartados de la ruta en el predio de la familia Campos y desde allí, por un camino vecinal interno, fueron bordeando el río hasta llegar a las chacras que rodean a Gualjaina.

“agotados, hasta quedar acalambrados hemos visto a destacados ciclistas de la zona y la Patagonia”. Nos dijo uno de los amigos ubicados en los puestos de agua.

El claro ejemplo de este esfuerzo y desgaste fue Sandro Miranda, a quien tuvieron que masajearla la espalda para que pudiera continuar dada la contractura muscular que tenía pasando por la zona de la escuela en Costa de Lepa.

Volvió la radio

Algo valioso para todos los espectadores y seguidores de la carrera fue la vuelta de Radio Nacional Esquel, con Menen Fernández, en la transmisión y haciendo el relato en distintos tramos de la carrera -donde movistar- se lo permitía.

Infantiles

La fiesta no solo fue para los adultos sino también para los niños de 2 y hasta 13 años de edad, quienes corrieron en un circuito callejero frente a la plaza de Gualjaina y mientras se esperaba la entrega de premios.

Números musicales

La demorada entrega de premios permitió además que muchos espectadores pudieran observar la presentación de distintos números musicales sobre el escenario.

Ganadores

En distintas categorías de promocionales, libres, veteranos y damas fueron ganadores, entre otros: Lucas Cretton; Martin Parada, Paola Flores, Margot Vázquez, Natalia Delgado; Jorge Leyton; Ronal Eifion Davies, Luis Alberto Leiva; Edgar Parada y Kevin Martin, por mencionar solo algunos.
En especiales: Alan Sánchez y Carlitos Escobar, fueron quienes compartieron el primer lugar del podio.

Autoridades

En ese lugar y con la presencia del intendente, Marcelo Limarieri; de la presidenta del Concejo Deliberante, Iris Delgado y del Director de Deportes de la Municipalidad de Gualjaina, Mario Acuña, fueron entregando los premios consistentes en plaquetas y dinero en efectivo para la mayoría de las categorías.

Info y Fotos: Jorge Posse

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio