fbpx
Estas Aqui
Home > MTB > Catriel no obtuvo el permiso para competir en Europa: “Me genera una frustración enorme”

Catriel no obtuvo el permiso para competir en Europa: “Me genera una frustración enorme”

Las restricciones que existen en nuestro país en tiempos de pandemia le impidieron a Catriel Soto viajar a Europa para competir en la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Mountain Bike. El integrante del Seleccionado Argentino se quedó afuera de las dos competencias más importantes de la especialidad en lo que resta de 2020.

Luego de un par de vaivenes sufridos tiempo atrás, fundamentalmente con el regreso a fase uno del Aislamiento en Colón, el “Cacique” llevó a cabo una intensa preparación de dos meses, y paralelamente gestionaba los permisos necesarios para embarcarse rumbo al viejo continente o bien, mientras tanto, para entrenarse en otra provincia, donde la geografía es mucho más acorde a las carreras de montaña.

Sin embargo no obtuvo una respuesta favorable y quedó al margen de las dos pruebas más importantes de la temporada, por lo que perderá bastante terreno respecto a sus rivales de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Soto, que representó al país en Londres 2012 y Río 2016, expresó su frustración por no haber podido asistir a las competencias más trascendentes del calendario y no ocultó su malestar con las restricciones que sufren los deportistas que practican disciplinas que no son las más populares.

– ¿Cuál es tu sensación en estos momentos?

-Es rara, porque más allá que no pude viajar a representar al país, lo intenté de todas las maneras. Estamos en un país en el que no hay un panorama claro ni una salida estratégica de la pandemia. Hay que aguantar los golpes y esperar que todo pase para volver a competir.

-¿Cómo vas a afrontar lo que viene?

-No tengo más competencias en lo que queda del año. Estoy entrenando relajado, para mantenerme. Ahora con más tiempo, me puse a trabajar en el 2021 y en otros proyectos personales.

-¿En qué contexto se disputarán las competencias más importantes, sumarán para el ranking?

-La Copa del Mundo quedó reducida a dos pruebas en República Checa, aunque la Unión Ciclística Internacional (UCI) sacó un comunicado que no se hará cargo de lo que suceda, así que no sumarían para el ranking. El Mundial también se correrá.

-¿Cómo fueron estos meses en los que tuviste que gestionar tu salida?

-Me genera una frustración enorme no poder viajar a competir. Estuve dos meses gestionando el permiso con el Comité y la embajada. Mucha gente se fue de viaje y yo no pude salir a competir para representar a Argentina. Me parece vergonzoso que al deportista no se lo cuide. Vivo de esto y armé mi proyecto en el país. Se me hubiera podido facilitar que vaya a otra provincia a entrenar, necesitaba un lugar con desniveles, pero no me dejaron salir. No hubo ningún tipo de voluntad.

-Hace unas semanas ocurrió lo del remero Ariel Suárez, al que le imposibilitaban entrenar. ¿las redes sociales son el único lugar donde se les presta atención a los deportistas de las disciplinas que no son las más populares?

-Tenemos que recurrir a las redes sociales para que la gente sepa lo que nos pasa. Es una herramienta súper importante porque si vas a una mesa de entrada de una secretaría no te dan una respuesta tan rápida como cuando publicás algo en las redes.

-¿Cómo marcha el proyecto propio?

-Estoy agradecido a los sponsors que me siguen acompañando y ya me puse a trabajar para 2021. Hemos tenido que reinventarnos.

-¿Las esperanzas de los Juegos se mantienen?

-Llegar a los Juegos Olímpicos no es sencillo y esto es un obstáculo más camino a Tokio. Hasta el momento que vea que no tengo chances porque se cerró el ranking, seguiré luchando.

Info: El Entre Ríos – Radio 12

Foto: marcelorypl

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio