fbpx
Estas Aqui
Home > MTB > Catamarca se prepara para vivir otra fiesta de MTB

Catamarca se prepara para vivir otra fiesta de MTB

Continúan las buenas noticias para el ciclismo en Argentina y nuevamente llegan desde Catamarca, donde las competencias continúan su marcha.

Hace dos semanas volvió el MTB en Santa María, y el último domingo se disputó en la misma ciudad, en el circuito La Pachamama, una prueba de ruta por relevos en homenaje a Juan Carlos Yapura

El próximo 6 de septiembre, con cobertura de CICLISMO XXI, en Fray Mamerto Esquiú se correrá el MTB Rallycross Nino Club. Para conocer detalles de la prueba, dialogamos con el organizador, Marcos Canil.

¿Desde cuándo comenzó la organización de la carrera?

«Nació en plena cuarentena, cuando todas las actividades estaban prohibidas. Se me ocurrió volver a armar un circuito de MTB que había hace varios años atrás para poder entrenar. A medida que limpiaba iban surgiendo ideas y modificaciones, que al día de hoy terminaron siendo un circuito concreto y muy completo».

¿Cuáles son las expectativas?

«La idea de esta carrera es que se realice a la perfección en cuanto a medidas sanitarias y servir de ejemplo y guía para futuras competencias. Teniendo un protocolo acorde y respetando lo pautado se puede llevar a cabo un excelente evento, donde los ciclistas estén seguros y no sea un peligro para la salud de la población en general. Al día de la fecha, en la provincia la mayoría de las actividades están exceptuadas gracias a un buen control sanitario».

¿Qué datos podes aportarnos de la prueba?

«Es un circuito muy completo, se adapta al perfil de cualquier ciclista. Tiene partes técnicas, partes duras en cuestión de pendiente y terreno pesado como es el pasto y la arena, también tiene calles donde se puede rodar cómodamente. Los horarios están estipulados desde las 9 de la mañana hasta las 18, teniendo las largadas de cada categoría separadas para un control exclusivo de los competidores y así también evitar la acumulación y el amontonamiento de personas o ciclistas. Cabe aclarar que la competencia es sin público. Los premios serán en efectivo y van a variar dependiendo la cantidad de competidores en cada categoría».

¿A quién te gustaría agradecer el apoyo para que se haga la carrera?

«Principalmente el apoyo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, su intendente Guillermo Ferreyra y todo el equipo que lo acompaña. También a mi familia y amigos que me acompañan en este proyecto, a Sebastián Mercado, la gente de Sportiva y muchos otros que están atrás de este proyecto».

¿Cómo será el protocolo?

«Como mencione será una competencia sin público, con cupos limitados de ciclistas por cada categoría, además de las medidas sanitarias previstas para cada corredor teniendo un parámetro de las competencias en Europa que se están realizando en plena pandemia. También se estipuló un horario para cada categoría, teniendo un lapso de tiempo entre cada una para estar preparados en casa de cualquier eventualidad».

«Este proyecto está hecho por ciclistas y gente que su pasión es la bici, por lo tanto se va a pedir y exigir al máximo el respeto de todos los participantes para que puedan haber futuras competencias. Necesitamos el apoyo y la colaboración de cada uno para que sea un éxito, ya que de eso va a depender la continuidad y la aprobación de las competencias, que es lo que más quiere un ciclista: ¡correr!», finalizó. 

DESCARGÁ EL PROTOCOLO

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio