Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Catamarca se prepara para recibir el Desafío La Chilca, una carrera que dejará huellas…

Catamarca se prepara para recibir el Desafío La Chilca, una carrera que dejará huellas…

El 26 de enero, la ciudad catamarqueña de Andalgalá recibirá un gran carrera de MTB: el Desafío La Chilca.

Juan Manuel Benítez, organizador de la competencia, nos reveló detalles del evento: «todo comenzó hace 3 meses, entre amigos ciclistas y amantes de este deporte, con quienes pensábamos en una propuesta que brinde un paisaje encantador y una dificultad de las que nos gusta a los que nos dedicamos al ciclismo y a quienes disfrutan de él. Hace aproximadamente un mes, pusimos en marcha este proyecto que a más de uno les va a fascinar y esperarán el año que viene con entusiasmo para desafiar la Chilca».

Para Juanma, las expectativas «son altas, ya que tratamos de organizar una carrera que quede vigente y que atraiga a corredores de todo el país. El ciclismo en Andalgalá está en alza, cada vez más gente se suma y aporta y esta ciudad se merece tener un evento de esta magnitud».

Sobre el circuito, nos contó que «será un rally durísimo, de 60km, el 70% es en subida y pasa por la Cuesta de la Chilca de aproximadamente 20 km».

«Quiero agradecer en especial a mi mujer Soledad, que es quien empuja y propone todo el tiempo y a los integrantes de 4fouractive, que ponemos todo, a la Municipalidad de Aconquija, patrocinadores principal del evento y a la Municipalidad de Andalgala y su directora de deportes Anita Ignes, por la gestión y predisposición para que esta competencia se lleve a cabo», finalizó.

Todo listo entonces para vivir una carrera que promete dejar una precedente de lujo para el MTB nacional…

¡¡INSCRIBITE ACÁ!!

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio