Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > «Cachu» Bottasso se prepara para volver al ruedo

«Cachu» Bottasso se prepara para volver al ruedo

En Ciclismo XXI seguimos conociendo la visión de los grandes protagonistas acerca de este singular momento que estamos atravesando.

Hoy es el turno de Leandro «Cachu» Bottasso. El multicampeón de pista, oriundo de Bell Ville, nos cuenta cómo vive este presente.

¿En qué momento deportivo llegó para vos este parate?

«Es raro, por que si bien tengo 34 años me agarró en un buen momento en cuanto al rendimiento físico. Si bien es más complicado por el tema de mi edad, igual estoy entrenando bien con alternativas diferentes a las normales. Conseguí que el gimnasio me prestara unas pesas, discos, barras… y con los rodillos que tengo le busco la vuelta para poder entrenar. Si bien sabemos que este es un año que en cuanto a lo competitivo está prácticamente perdido, no hay que perder la forma porque después cuesta mucho más retomar».

¿De qué forma perjudica a los ciclistas?

«En principio perjudica a la salud y en el cuidado que debemos tener todos, mas allá de lo deportivo. Y después también por el hecho de que hay que tener un poco más de voluntad para entrenar en casa. Si bien hay tiempo para realizarlo, considero que no es lo mismo. Yo prefiero toda la vida trasladarme al gimnasio para entrenar y no tener que hacerlo en mi casa. También obviamente depende mucho de la edad de cada deportista y de los objetivos que tenga. Creo que perjudica un poco más a los ruteros, porque ellos corren en circuitos, estaban acostumbrados a hacerlo todos los fines de semana y que se corte de un día para el otro no es fácil. En el caso nuestro estamos acostumbrados a correr menos en el año y a entrenar más, entonces quizás es un poco mas llevadero, pero es difícil para todos».

¿Cómo se está viviendo este momento en Bell Ville?

«En mi ciudad por suerte está todo bastante tranquilo. Hubo dos casos apenas empezó la pandemia, pero ya debe hacer 30 o 40 días que no se conocen nuevos casos. En cuanto a lo social se está reactivando un poco el comercio y estamos volviendo de a poquito a la normalidad. Desde esta semana ya podemos entrenar desde las 7 hasta las 13 y están evaluando extenderlo un poco más».

¿De qué manera entrenas?

«Por suerte tengo la alternativa del rodillo inteligente y un rodillo común, por lo que voy intercalando los entrenamientos. Con el inteligente, que tiene un poco más de resistencia, puedo trabajar un poco la fuerza y la potencia, y con el común entreno la velocidad».

¿Cómo crees que será la vuelta de las competencias masivas?

«Sinceramente no lo sé. Creo que deberán tomarse los recaudos que se están llevando a cabo en el día a día, como el distanciamiento. No me veo corriendo con un barbijo, no creo que se llegue a tanto, pero no va a ser fácil volver a competir, va a ser complicado. La gente idónea en este tema va a tener que pensarlo bien y plantear una buena estrategia para que puedan volver las competencias».

¿Cómo es la vida sin el ciclismo?

«Es rara, porque desde que tengo 5 años me dedico a este deporte. Esto de no poder salir a la ruta ni juntarme con otros ciclistas a entrenar hace que todo sea muy difícil. Era algo imposible de prever. Esperemos que todo esto pase rápido para que podamos volver a correr, que es lo que nos gusta a todos».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio