Estas Aqui
Home > Internacionales > CACHU BOTTASSO, LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

CACHU BOTTASSO, LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

La Selección Argentina de ciclismo viaja a los Juegos Deportivos Sudamericanos Chile 2014 y antes de partir, el cordobés Leandro Bottasso, uno de los más destacados del equipo, dejó sus impresiones de cara al gran objetivo de la temporada.

“Venimos haciendo una buena preparación, tuvimos la posibilidad de viajar a las 3 fechas de Copa del Mundo, que eso nos sirve para ganar roce internacional, para ver donde estamos parados y para medir nuestros tiempos con los rivales directos como son los Sudamericanos” analizó el oriundo de Bell Ville, que por llevar más tiempo en la selección nacional, le toca ser un poco la voz de mando.

“Me toca ser la voz de mando y por suerte tenemos un grupo bueno que hemos trabajado bien para llegar de la mejor manera a los ODESUR, la preparación fue un poco larga, pero era necesario para mejorar nuestro nivel estar en las Copas del Mundo” puntualizó.

Bottasso sabe de antemano que Argentina viaja con un objetivo claro a los ODESUR, “tengo entendido que algunos resultados ya te dan la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, ahí está la importancia de los ODESUR, que además son el inicio de un proceso largo que se extiende hasta Río 2016.”

El campeón argentino de velocidad pone al objetivo grupal en primer lugar “en velocidad olímpica hemos hecho buenas marcas, hemos mejorado” destaca, pero no deja de lado que a nivel individual le gustaría estar en el podio, “en el keirin vengo estando en el podio últimamente y en la velocidad individual el 4º puesto de los últimos dos Panamericanos me deja un sabor agridulce, que esperemos se pueda revertir en estos ODESUR” admite ilusionado.

¿Qué significa estar en los ODESUR e iniciar el ciclo hacia los Juegos Olímpicos?

«Es importante, primero porque es un sueño llegar a correr en un Juego Olímpico, después porque me toca en una etapa importante de mi vida, con una buena edad, con los pies sobre la tierra, sabiendo lo que quiero hacer, con una madurez importante en cuanto a lo ciclístico. Por ahí en los demás procesos olímpicos que tuve, lo quería hacer pero era más joven y decía si no son estos son los próximos y hoy por hoy no soy grande, pero creo que si no son estos, no sé si voy a llegar a los próximos, entonces es la última carta que me juego. Hoy tengo una edad buena, además en mi vida y en lo psicológico estoy muy bien y siento que es el momento».

Más allá de sus compañeros de equipo, Bottasso no estará sólo en Chile, ya que su compañera fuera de la pista, Cristina Greve, también forma parte de la selección nacional.

“Tengo un privilegio en ese punto, estar los dos en un gran nivel y poder compartir este tipo de cosas, Cristina entiende mi situación y apoya lo que yo quiero hacer, lo sufre y todo de la misma forma, es importante, uno siente una ayuda, una protección, sabe que alguien está atrás constantemente, es muy valioso tener a alguien de mi familia tan cerca y compartir el día a día” analizó.

Calendario 10º Juegos Odesur

Info y Foto: Prensa FACPyR

Relacionadas
Leandro Bottasso
Selección Argentina
Juegos Odesur
Santiago de Chile

Web Oficial 10º Juegos Odesur






inicio