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Bajo estas condiciones, la bici vuelve a rodar en San Juan

Este sábado por la mañana, las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia anunciaron que se permitirá la práctica de ciclismo, mountain bike, running y trekking, desde el lunes de la semana que viene, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

El titular del área, Jorge Chica, fue el encargado de brindar los detalles sobre la actividad e indicó que:

– Las actividades podrán practicarse de 7 a 18, de lunes a sábados.

– En el caso del ciclismo de ruta, los deportistas profesionales podrán practicarlo de 9 a 14 y los aficionados, de 14 a 18.

– Para realizar las actividades deportivas se han diagramado circuitos que se darán a conocer en las próximas horas.

–  Quienes quieran practicar los deportes deberán obtener un permiso al que se podrá acceder a través del portal sisanjuan. Luego de esto, se recibirá una autorización en las que se determinan los circuitos que se puede utilizar.

– Cada autorización se debe gestionar 24 horas antes de la práctica y tiene vigente por un único día.

– Los deportistas deberán usar tapaboca, cuidar las normas de higiene y respetar un distanciamiento social de 20 metros en el caso del ciclismo y 10 metros en las otras actividades.

– Las actividades estarán permitidas para personas de todas las edades y los niños podrán ir a acompañados de un adulto.

– Durante todos los días habrá controles para asegurar el cumplimiento de las normativas impuestas.

Desde Deportes recuerdan que todas las tramitaciones comenzarán a operar desde el domingo 24 de mayo:

  • Solicitar turno a través de la web dispuesta a tal fin, la cual será dada a conocer a la brevedad.
  • De 8 a 15 horas podrás comunicarte al 4227299 o vía mail a [email protected] por cualquier consulta.

Se espera de los deportistas una correcta conducta, basado en los siguientes parámetros:

  • Si se siente enfermo no ingresar.
  • Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección personal.
  • Llevar elementos de uso personal en bolso (botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene) y evitar el uso de los sanitarios en lo posible.
  • Uso de tapaboca y elementos de seguridad personal.
  • No compartir ropa ni elementos de entrenamiento.
  • Mantener distanciamiento social en todo momento.
  • No sociabilizar (entrar-entrenar-salir).
  • Al llegar a la casa sacarse la ropa y lavarla; no sacudirla antes de lavar.
  • Lavarse las manos y bañarse.
  • Respetar circuitos establecidos.
  • Respetar señalética de sentido y dificultad.
  • Solo entrenamiento
  • No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia.
  • No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor).
  • No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.

Actividades restringidas

  • Reuniones sociales en clubes
  • Competiciones con espectadores
  • Festejos
  • Contacto directo entre los deportistas
  • Gimnasio con máquinas de uso compartido
  • Ingreso de personas con sintomas
  • Personas en grupos de riesgos
  • Otras, dependiendo el deporte

Recordamos que todas las tramitaciones comenzarán a operar desde el domingo 24 de mayo:

Solicitar turno a través de la web dispuesta a tal fin, la cual será dada a conocer a la brevedad.

De 8 a 15 horas podrás comunicarte al 4227299 o vía mail a [email protected] por cualquier consulta

Después de las consideraciones generales, desarrollamos las pertenecientes a cada deporte en especial:

1) Ciclismo

No coincidir en los entrenamientos con otros equipos (coordinar circuitos y horarios con la Federación).

Profesionales

  • Horario permitido: 9 A 14HS.
  • Días: de lunes a sábado.
  • Respetar circuitos los 3 establecidos: Este, Oeste y Villicum.
  • ciclista a la vez
  • Mantener 20 metros de distancia hacia adelante y atrás.
  • Menores de 18 años acompañado por un adulto.
  • Solo entrenamiento (recuperación estado físico).
  • Cada equipo tendrá un encargado que será el responsable de hacer el triage establecido por la Secretaría de Deportes, a los ciclistas y de llevar el registro de entrenamientos del equipo (Especificando día, hora y circuito).
  • La Federación Sanjuanina de Ciclismo será la encargada de administrar la distribución de los circuitos y los horarios de cada equipo.
  • Los equipos deberán acreditar ante la secretaria el seguro de riesgo de accidente personales.
  • Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección personal.
  • Respetar señalética y sentido de giro.
  • Utilizar casco, guantes y cubre boca o barbijo.
  • Respetar las leyes de transito.
  • El ciclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación, etc.).
  • Deberá desinfectar su bicicleta al terminar su entreno.

Equipos continentales

  • Agrupación Virgen de Fátima.
  • Puerta de Cuyo.
  • Municipalidad de Pocito.
  • Municipalidad de Rawson.
  • SEP San Juan.

Equipos sanjuaninos (amateur)

  • Fundación Deporte y Salud Diberbol.
  • Fundación Saldaño
  • Fundación Deolinda Correa.
  • Mi Maní Zabala- Municipalidad de Albardón.
  • Construcciones Ureña

Libres/máster y ciclistas en general

No asistir al entrenamiento sin haber solicitado turno o si estaba completo el cupo.

  • Horario permitido: 14 A 18 horas.
  • Días: de lunes a sábado.
  • Respetar los dos cirucitos establecidos: Este, Oeste.
  • ciclista a la vez.
  • Mantener 20 metros de distancia hacia adelante y hacia atrás.
  • Menores de 18 años acompañado por un adulto.
  • Solo entrenamiento (recuperación estado físico)
  • Utilizar barbijo o tapa boca, casco, guantes.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
  • Deberán solicitar turno a través de la página web, especificando el horario y el circuito a realizar.
  • Habrá cupo limitado para cada uno de los circuitos.
  • Respetar señalética de sentido.
  • Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección
  • Respetar leyes de tránsito.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación, etc.).
  • El ciclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.
  • Deberá desinfectar su bicicleta al terminar su entreno.

Circuitos habilitados

  • Circuito Este
  • Circuito Oeste
  • Circuito Villicum

Prohibiciones

  • No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia (No más de dos ciclistas).
  • No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor). No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.
  • Los ciclistas no deberán compartir elementos.
  • Profesionales: No coincidir en los entrenamientos con otros equipos (coordinar circuitos y horarios con la Federación)
  • Quienes se consideren casos sospechosos o positivos, vinculados con los del COVID 19
  • Libres/máster y público: no asistir al entrenamiento sin haber solicitado turno o si estaba completo el cupo.

2) Mountain bike

  • Horario permitido: lunes a sábado de 7 hs a 18 hs.
  • Último horario de ingreso a circuito 16 hs.
  • 1 ciclista a la vez.
  • Mantener 20 metros de distancia
  • Solo entrenamiento.
  • Respetar señalética de sentido y dificultad.
  • Respetar circuitos establecidos.
  • Implementar turnos de 1:30 hora
  • Se realiza check in previo, solicitando turno a través del sitio web para realizar la actividad
  • Utilizar barbijo o tapaboca, casco y guantes.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación).
  • Menores de 18 acompañado por un adulto.
  • Respetar normas de tránsito.
  • El ciclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.
  • El ciclista deberá desinfectar su bicicleta al llegar a su domicilio.
  • Deberán llevar: DNI o Licencia, permiso y kit de desinfección

Circuitos habilitados

  • Circuito Albardón
  • Circuito Zonda
  • Circuito Rivadavia
  • Circuito Ullum

Prohibiciones

  • No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia (No más de 2 ciclistas).
  • No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor) .
  • No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.
  • Los ciclistas no deberán compartir elementos.
  • Quienes se consideren casos sospechosos o positivos, vinculados con los del COVID 19
  • Libres/máster y público: no asistir al entrenamiento sin haber solicitado turno o si estaba completo el cupo.

Info: Diario de Cuyo y Si San Juan

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