fbpx
Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Así será la presentación de la Vuelta a San Juan

Así será la presentación de la Vuelta a San Juan

Faltan 72 horas para que comience la competencia ciclística más importante de Sudamérica, la Vuelta Internacional a San Juan 2020. El sábado será la presentación de la carrera en el Teatro del Bicentenario, lugar en el cual los 27 equipos (6 World Tour) mostrarán al mundo los ciclistas que formarán parte de este evento. Para ello realizarán un desfile desde el Centro Cívico hasta el ingreso al teatro, pasando por el Puente Cívico.

La ceremonia inaugural de la 38º edición incluirá show con una gran cantidad de artistas que subirán a escena, y mostrarán al mundo lo que es capaz de hacer San Juan en materia de eventos deportivos. También será transmitido en vivo por el streaming oficial de Gobierno y contará con la presencia de medios locales, nacionales e internacionales. El público que quiera observar las alternativas de la presentación se podrá ubicar en los espacios verdes de la Plaza del Bicentenario.

Una vez presentados los competidores, alrededor de las 22 horas, se pondrá en marcha la contrarreloj por equipos denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”. La prueba comenzará en calle Ignacio de la Roza y Las Heras, y viajará por Avenida Central hacia el este hasta topar con Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas realizarán un giro a la misma para retornar por Ignacio de la Roza hasta llegar a Urquiza y volver al lugar de partida, transitando 3 kilómetros.

Datos a tener en cuenta

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo. Se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero. Serán siete etapas.

Info: Si San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio