Estas Aqui
Home > Internacionales > ASÍ SE DEFINIÓ LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE TURQUÍA

ASÍ SE DEFINIÓ LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE TURQUÍA

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha logrado la victoria en la sexta y última etapa de la Vuelta a Turquía, de 172.4 kilómetros entre Sakarya y Estambul, con un kilómetro final muy técnico y complicado. El australiano ha ganado con autoridad por delante de Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), segundo, y Sam Bennett (BORA-Hansgrohe), tercero y que ha pagado su intento a 1.200 metros de la llegada. Felix Großschartner (BORA-Hansgrohe), por su parte, ha asegurado el triunfo final en la clasificación general que cimentó el sábado en la etapa reina.

El uruguayo Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA), Lorenzo Fortunato (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM), Hayato Yoshida (Nippo Vini Fantini Faizanè), Emerson Oronte (Rally UHC), Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise) y Ahmet Akdilek (Turquía) han protagonizado la escapada del día, prácticamente desde la salida, y han llegado a contar con unos seis minutos de diferencia.

Fotunato, Yoshida, Oronte y Willems, los cuatro supervivientes de la fuga, han resistido hasta las inmediaciones de Estambul, pero el pelotón, comandado por Deceuninck-Quick Step, primero, y Astana, después, ha neutralizado su intento a cinco kilómetros de la llegada.

Bennett, ganador de las dos primeras etapas de la carrera, ha anticipado el sprint con un movimiento desde lejos en el rodeo sobre la mezquita de Santa Sofía intentado repetir lo que ya logró el año pasado. No ha abierto hueco suficiente y Ewan le ha dado caza antes de la última curva y ha acelerado para llegar en solitario por delante de Jakobsen y el irlandés.

El australiano suma la tercera victoria de la temporada, tras la que logró en la presa de Hatta, en el UAE Tour, y la conquistada hace dos días en la propia Vuelta a Turquía. Es, además, el octavo triunfo en 2019 para su equipo, el Lotto Soudal, tras los que se anotaron Tim Wellens (3), en el Trofeo de Tramuntana y la Vuelta a Andalucía, Victor Campenaerts, en la crono final de la Tirreno-Adriático, y Thomas de Gendt, en la primera etapa de la Volta a Catalunya.

La clasificación general no ha sufrido cambios en las primeras posiciones y Großschartner se ha proclamado ganador final por delante de Valerio Conti (UAE Emirates), segundo, y Merhawi Kudus (Astana), tercero.

Clasificaciones Completas 55º Tour de Turquía

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio