fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Así es la bici que usará Chris Froome en el Israel Start-Up

Así es la bici que usará Chris Froome en el Israel Start-Up

La noticia de la salida de Chris Froome del equipo Ineos ha causado un gran impacto en el pelotón después de que se confirmase el rumor de la marcha del ciclista británico que surgió hace varias semanas.

Froome deja el Ineos para enrolarse a partir de la próxima temporada en el Israel Start-Up, uno de los equipos emergentes en el pelotón del UCI World Tour. Froome será el jefe de filas de un equipo en el que tendrá que hacer frente a numerosos cambios ya que no tendrá el elenco de lujo que le arropaba en el Ineos y también verá cambios en el equipamiento.

Uno de esos cambios afecta también a la bicicleta con la que Froome competirá la próxima temporada. Tras 10 años consiguiendo éxitos con los diferentes modelos de Pinarello, el británico rodará en el Israel con una máquina de la compañía de bicicletas británica Factor, que también equipa a escuadras como AG2R La Mondiale.

Según recoge el portal Cyclingnews Froome rodará con el modelo Factor O2 VAM Disc, por lo que será la primera máquina en la que el británico correrá con una bici con frenos de disco y que puede oscilar entre los 6,8 y los 7,2 kilos de peso.

La máquina está equipada con componentes Shimano Dura-Ace, ruedas Black Inc y elementos de CeramicSpeed, que le podrían aportar una ganancia marginal de seis a nueve vatios. Froome sí mantendrá los platos ovalados con los que ha competido en el Ineos y con los que realizaba sus famosos ‘molinillos’ a la hora de atacar que espera repetir a partir de 2021 en las filas del Israel Start-Up.

«La salida de Froome del Ineos no es por un problema interno»

La anunciada marcha del británico Chris Froome del Ineos no se ha producido por problemas internos dentro de la formación y el papel del cuatro veces ganador del Tour de Francia no cambiará respecto a lo planificado para esta temporada, aseguró Servais Knaven, director del equipo.

Chris Froome rueda durante el UAE Tour 2020.

«Es muy importante que haya claridad. Todas las preguntas sobre su marcha del equipo están resueltas y eso es bueno, ya que podremos concentrarnos completamente en el próximo Tour de Francia», señaló Knaven en NU.nl.

El director del Ineos desmintió que el motivo de la marcha de Froome de la estructura después de 10 años de permanencia, en los que ha ganado 7 grandes títulos, se debiera a la disputa por el liderazgo con el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas.

«Nunca fue un problema interno, este rumor siempre ha sido un poco divertido», zanjó.

Después del anuncio de la marcha de Chris Froome al Israel Start-Up Nation a final de temporada, su función y objetivos con vistas al Tour de Francia no sufrirán cambio alguno.

«La marcha de Froome no cambiará su rol. No veo ninguna razón para que cambie. Nos dejará este año, pero eso no supone ninguna diferencia», insistió el director.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio