Estas Aqui
Home > BMX > ARGENTINO DE BMX: ERNESTO PIZARRO GANÓ LA FECHA Y SU HERMANO FERNANDO, EL CAMPEONATO

ARGENTINO DE BMX: ERNESTO PIZARRO GANÓ LA FECHA Y SU HERMANO FERNANDO, EL CAMPEONATO

La ciudad de Villa Dolores (Córdoba) fue el escenario de la séptima y última fecha del campeonato argentino 2019 con el triunfo de Ernesto “El Loco” Pizarro en la categoría elite men y la consagración de su hermano, Fernando Pizarro, como nuevo campeón argentino de la máxima categoría del BMX de Argentina.

Luego de sortear distintos inconvenientes producido por la fuerte tormenta que se precipitó en la madrugada del sábado 30 de noviembre que inundó buena parte del trazado en el parque de la vida en Villa Dolores, se pudieron realizar las competencias por la última fecha del campeonato 2019 que iniciaron con tres horas de demora, respecto a lo programado.

Mediante gran trabajo de recuperación de la pista que realizaron los padres de la comisión del club local, la colaboración de personal municipal y el aporte de voluntarios se puedo sacar adelante el espectáculo, que en las primeras horas del día corría riesgo de suspenderse.

En lo netamente deportivo, en Villa Dolores se vivieron vibrantes competencias en todas las categorías de cruceros, damas, novicios, destacándose las divisiones de pilotos expertos que llegaron, en algunos casos, a definir las principales posiciones del campeonato en la ciudad del suroeste cordobés, que ofició de marco propicio para la última carrera del año.

El triunfo en la categoría elite men se fue para La Rioja en las manos del piloto olímpico (Londres 2012) Ernesto Pizarro, en una accidentada final que supo ganar Ernesto con toda su experiencia.

Por su parte la cordobesa Violeta Amadei ganó la carrera unificada entre las elite y junior women y el joven bahiense Fermín Scoppa se llevó el primer puesto, en la también accidentada carrera final, en la que los principales referentes de la categoría junior se fueron al piso en la zona de la recta pro.

Por el lado de los expertos de mayor experiencia, Fabricio Maturano (La Rioja) fue el mejor de todos en 25 y más años; Leonel Liendo (Córdoba), expertos de 17 a 24 años y Lucas Pomilio (Córdoba) en expertos de 16 años.

Clasificación de la séptima fecha
Elite Men
1) Ernesto Pizarro (La Rioja)
2) Mateo Espejo (Córdoba)
3) Ignacio Cattana (Córdoba)
4) Mauricio Gelusini (San Juan)
5) Tomas Ríos (San Juan)
6) Joaquín López (Córdoba)
7) Fernando Pizarro (La Rioja)
8) Martín Costigliolo (Buenos Aires)

Junior Men
1) Fermín Scoppa (Bahía Blanca)
2) Ignacio García (Buenos Aires)
3) Cristian Sánchez (Sgo. Del Estero)
4) Juan Manuel Andrada (Bahía Blanca)
5) Alvaro Gaetan (La Rioja)

Elite y junior men
1) Violeta Amadei (Córdoba)
2) Fátima Wassan (La Rioja)
3) Milagros Santillán (Sgo. Del Estero)

Posiciones de la fecha 7

Posiciones finales del Campeonato Argentino 2019

Info: FAB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio