Estas Aqui
Home > Internacionales > ARASHIRO SE IMPUSO ANTE BERNAL Y ROGLIC EN EL CRITERIUM DE SAITAMA

ARASHIRO SE IMPUSO ANTE BERNAL Y ROGLIC EN EL CRITERIUM DE SAITAMA

El ciclista local Yukiya Arashiro (Bahrain-Merida) se ha llevado la victoria en el Criterium de Saitama, por delante del campeón del Tour de Francia Egan Bernal (Ineos) y el vencedor de la Vuelta a España, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), entrando en la meta en solitario con apenas unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Arashiro, de 35 años, hizo la selección decisiva a 16 km del final y poco más de cuatro vueltas del circuito de 3,5 km por delante, junto a Jakob Fuglsang (Astana), Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), Jonathan Castroviejo (Ineos) y Kohei Uchima (Team Ukyo). Un grupo al que se unirían poco después Bernal, Roglic, Bardet (AG2R La Mondiale) y Trentin (Mitchelton-Scott).

A 5 km de la llegada, el japonés se destacaba junto a Fuglsang, mientras Bernal y Roglic saltaban en su persecución. Pero con la última vuelta por delante, el danés del Astana cedía, dejando en solitario a Arashiro al frente de la carrera, que solo tuvo que controlar la distancia con los ganadores de Tour y Vuelta para hacerse con la victoria.

Chris Froome (Ineos) decidió no arriesgar y, finalmente, no corrió el criterium. Sí lo hizo en la contrarreloj por equipos de tres corredores, sobre una breve distancia de 3,1 km, junto a sus compañeros Bernal y Kwiatkowski, en lo que ha supuesto su fugaz regreso a la competición, tras la grave caída sufrida en el pasado Dauphine.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio