Estas Aqui
Home > Internacionales > Ante el avance del coronavirus, se suspendió la 2ª etapa del BinckBank Tour

Ante el avance del coronavirus, se suspendió la 2ª etapa del BinckBank Tour

La 2ª etapa del BinckBank Tour -una contrarreloj de 10,9 km que se debía disputar hoy en la localidad holandesa de Vlissingen- ha sido cancelada con motivo de las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno holandés ante el aumento de los casos de coronavirus en su país.  

Así, lo anunciaba la organización de la carrera belga, que este año hacía incursión por los Países Bajos en dos de sus cinco etapas (la 2ª, 3ª y 4ª): «Esta noche las 3 ciudades holandesas donde comenzaría / terminaría el BinckBankTour han decidido no permitir una carrera ciclista en su territorio. Por lo tanto, la contrarreloj del miércoles ha sido cancelada. A partir del jueves, el BinckBank Tour continuará en territorio belga con una etapa con final en Aalter».

Como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en las principales ciudades holandesas. el primer ministro Mark Rutte ha desaconsejado los viajes no esenciales y ha prohibido las grandes reuniones, lo que significa la prohibición de carreras ciclistas en el país en los próximos días. 

La 3ª etapa también debía comenzar en los Países Bajos, al otro lado de la frontera belga, en Philippine, mientras que la etapa 4 debía comenzar en Riemst, Bélgica, y viajar hacia los Países Bajos para terminar en Sittard-Geleen. La etapa de mañana se disputará con una variación en el recorrido (para que transite solo por suelo belga), y para la del viernes la organización también busca un recorrido un recorrido. «El BinckBank Tour continuará hasta el sábado y, tras el día de descanso del miércoles, disputará sus etapas el jueves, el viernes y el sábado», dicen desde la organización. 

Esta medida del gobierno de los Países Bajos también podría afectar a una de las grandes clásicas del calendario, la Amstel Gold Race, que se disputa en suelo holandés  y que está prevista para el 10 de octubre como punto y final del Tríptico de las Ardenas. La organización de momento no ha emitido ningún comunicado al respecto. El campeonato holandés de contrarreloj, previsto para el 7 de octubre, ya fue cancelado ayer martes.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio