Estas Aqui
Home > Sociales > ALESSANDRO PETACCHI, SANCIONADO POR DOPAJE

ALESSANDRO PETACCHI, SANCIONADO POR DOPAJE

La Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció este sábado una sanción a Alessandro Petacchi. El ciclista italiano se vio envuelto en la Operación Aderlass, que a comienzos de año salpicó a varias figuras del esquí nórdico y a otros corredores como el también retirado Danilo Hondo y los ciclistas austriacos en activo Georg Preidler y Stefan Denifl.

La suspensión a Petacchi es de dos años, pese a que el ciclista está retirado desde 2015. Según la UCI, Petacchi es sancionado por «violar las normas antidopaje en 2012 y 2013, usando sustancias/métodos prohibidos». Según publicó Le Monde en mayo de este mismo año, Petacchi habría sido cliente del doctor Mark Schmidt, cabecilla de la trama, y se habría realizado transfusiones de sangre en el tramo final de su carrera.

Estas transfusiones fueron realizadas cuando Petacchi formaba parte del extinto Lampre, actual UAE Team Emirates. El corredor italiano cerró su carrera con 22 victorias en el Giro, 20 en la Vuelta y 6 en el Tour de Francia, además de una clasificación por puntos en cada una de las grandes vueltas. Sumó 152 victorias en su trayectoria, pero con esta sanción perderá tres de ellas, conseguidas en 2012 en el Bayern-Rundfahrt.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio