Estas Aqui
Home > Internacionales > A seis semanas del accidente, Remco ya entrena sobre el rodillo

A seis semanas del accidente, Remco ya entrena sobre el rodillo

Este viernes, las exploraciones en el hospital AZ (Herentals) mostraron que la recuperación de Remco Evenepoel de su fractura pélvica se está desarrollando en la dirección correcta.

A partir de ahora, Remco ya no necesita sus muletas para caminar y poco a poco puede comenzar a realizar sesiones de entrenamiento sobre el rodillo, en combinación con una serie de ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta. Si todo va bien, puede comenzar a pensar un primer entrenamiento al aire libre.

«Estoy bien», dijo Remco Evenepoel después de su visita al hospital. “Estoy casi completamente libre de dolor y con más movilidad. Ahora puedo dejar las muletas a un lado y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica. Mi proceso de recuperación ha ido bien en las últimas semanas. Al principio me resultó difícil pasar de todo a nada en términos de movimiento. Pero después de un período de descanso necesario, recientemente fui adquiriendo más movilidad».

“En las próximas semanas, de lunes a viernes, pasaré varias horas con el fisioterapeuta haciendo ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica, que combinaré con el entrenamiento en bicicleta sobre rodillo. Si todo va bien y hace buen tiempo, puedo salir a dar un paseo en bicicleta. Puedo decir que la recuperación real ha comenzado para mí, trabajando para volver a ejercitarme correctamente. El próximo objetivo ahora es completar una sesión de entrenamiento adecuada sobre el rodillo y luego montar al aire libre. Veremos cómo funciona. Definitivamente no saldré bajo la lluvia ni correré riesgos innecesarios de caída. Tan pronto como mejore el tiempo, disfrutaré de un buen entrenamiento al aire libre”, agregó Evenepoel.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio