Estas Aqui
Home > BMX > 400 CICLISTAS DISPUTARÁN LA COPA LATINOAMERICANA DE BMX

400 CICLISTAS DISPUTARÁN LA COPA LATINOAMERICANA DE BMX

Ciclistas de élite del continente están en Quito. El fin de semana se disputarán dos fechas válidas de la Copa Latinoamericana de BMX que entregará puntos para el ‘ranking’ mundial, que determinará la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Serán 400 pedalistas en acción, de ellos la mitad será internacional y algunos medallistas mundiales y olímpicos.

Las selecciones que se entrenaron esta semana en la capital llegaron de Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. “Contamos con una pista de 340 metros lineales con dos partidores. Tiene dos partidores, uno para las carreras Challenge y otro para el Cross. Cumple con todas las normas internacionales”, dijo Kenny Pontón, miembro del Quito BMX, club organizador del evento internacional.

El escenario está construido en la Universidad Internacional del Ecuador, sobre una superficie de 13 000 metros cuadrados. Durante los dos días de competencias se instalarán graderíos para albergar a unas 2 000 personas.

“La pista cumple con todas las normas técnicas internacionales; aquí podemos albergar un Mundial”, añadió Pontón, quien informó que el boleto de ingreso para el público tendrá un costo de USD 5. Las competencias comenzarán con las rondas de las categorías de 6 a 18 años. Luego vendrán las mangas de las categorías Júnior y Élite, en damas y varones.

Ecuador presentará en estas categorías a Doménica Azuero, Carla Carrera y María Ricaurte. Este equipo culminó en segundo lugar en el 2018 en el ‘ranking’ Olímpico. Este año bajó al quinto lugar, debido a su ausencia en competencias internacionales. Doménica Azuero, que ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2018, espera sumar los puntos que le acerquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De la nómina de los pedalistas extranjeros se destacan el venezolano Jefferson Milano, el argentino Ramiro Marino y el colombiano Carlos Mario Oquendo. En damas estarán las colombianas María Camila Restrepo y Laura Tatiana Ordóñez. El conjunto cafetero aún no puede contar con la doble campeona olímpica Mariana Pajón, quien se recupera de una cirugía.

La Copa Latinoamericana se disputará este 2019 en ocho válidas. Después de las dos primeras rondas en Ecuador, la tercera y cuarta paradas se efectuarán del 25 al 26 de mayo en Americana, Brasil. La quinta y sexta, en octubre, con sede por definirse, y la séptima y octava del 15 al 16 de noviembre, en Bolivia, en sede por definir, también.

Info: El Comercio

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio