Estas Aqui
Home > Internacionales > LAS XIRAYAS, POR CICLISMO XXI

LAS XIRAYAS, POR CICLISMO XXI

A horas del debut en el Giro de Italia, las chicas de las Xirayas de San Luis nos enviaron sus sensaciones minutos antes de la presentación. Día a día seguiremos la performance de las ciclistas, que nos mandarán videos desde el Viejo Continente.

El entrenador de las Xirayas de San Luis, Marcelo Alexandre, afirmó que «esta participación de las chicas en el Giro es un momento histórico para el Ciclismo argentino. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo recibido desde San Luis, ya que de otra forma no hubiésemos podido estar aquí».

Hace dos años que el equipo de San Luis comenzó a entrenar de manera continua para competir profesionalmente y es a partir del Tour Femenino de San Luis, que ya lleva tres años, donde el ciclismo femenino en Argentina resurgió nuevamente formando equipos.

Actualmente, el equipo continental se encuentra habilitado para sumar puntos y le permite ser incluido en las carreras más importantes del mundo, como los panamericanos, mundiales, copas del mundo, giros, tours, etc. El objetivo del equipo continental, en este largo camino que seguramente tome años, es ubicar a Argentina en los podios más importantes a nivel mundial.

El equipo continental femenino Las Xirayas de San Luis ya salió en el 2015 de Argentina cuando fue invitado a correr el Tour de California, el más importante de Norteamérica. Este año en gira por Europa (Bélgica, Holanda e Italia), obtuvieron excelentes resultados que les abrieron camino para ser invitadas a participar del Giro de Italia Femenino.

El Giro Internacional de Italia Femenino conocido como Giro Rosa o Giro Donne, es una competencia de elite a nivel mundial. Es un circuito que consta de 10 etapas y es la competencia en la que todas las ciclistas quieren participar. La carrera por etapas tiene 27 años de antigüedad y participan equipos de todo el mundo. Esta competencia representa una oportunidad para la Argentina de competir con equipos de primer nivel.

Delfina Frers, directora de Las Xirayas, cuenta con entusiasmo: “Esta convocatoria es una oportunidad única, no sólo por el equipo de Las Xirayas de San Luis, que trabajan muy duro para superarse día a día, sino para que el ciclismo femenino en Argentina comience a tener el lugar que se merece. Esto nos llena de orgullo y nos anima a seguir adelante”.

Cada año son invitados 24 equipos de diferentes países, incluyendo Italia que cuenta con 6 equipos, Los Países Bajos, con 3 equipos. Los que irán con dos equipos son España, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Quienes participarán con un solo equipo son: Eslovenia, Gran Bretaña, Kazajstán, Noruega, Francia y por primera vez un equipo de Argentina.

El Giro Rosa consta de 10 etapas y recorrerán la zona del Piamonte. El primer día consiste en el prólogo y será un recorrido de 2 kilómetros por las tranquilas calles de Gairine perteneciente a la provincia de Treviso. El segundo día llegarán a San Fior. El tercer día recorrerán la provincia de Udine de Tarcento hasta Montenars. El cuarto día de Montagna a Lendinara. El quinto día el recorrido será entre sierras y por el lago de Costa Volpino a Lovere. El sexto día será un recorrido desde Grosio a Tirano rodeado de imponentes montañas, iglesias y castillos. El séptimo día recorrerán el Golfo de Genova, al costado de sus costas, desde Andora a Alassio. El octavo día de Albisola Superiore, es una de las escasas llanuras de la zona, hasta las costas de Varazze donde realizarán una “crono” individual. El noveno día partirán de Rescaldina Milano hasta Legnani y, finalmente, el último día recorrerán Verbania entre caminos sinuosos por las sierras.

El Giro de Italia Femenino tendrá esta vez acento argentino. Será una gran experiencia para el equipo de San Luis participar en una competencia clásica y de gran importancia a nivel mundial.

EL SALUDO DE LAS CHICAS ANTES DEL DEBUT

Giro de Italia Femenino EQUIPOS

DÍA HORA ETAPAS
01-jul 14:00 Prólogo CRI – Gaiarine › Gaiarine (2k)  
02-jul 07:25 Etapa 1 – Gaiarine › San Fior (104k)  
03-jul 07:30 Etapa 2 – Tarcento › Montenars (111.1k)
04-jul 07:15 Etapa 3 – Montagnana › Lendinara (120k)
05-jul 07:15 Etapa 4 – Costa Volpino › Lovere (98.5k)
06-jul 06:30 Etapa 5 – Grosio › Tirano (77.5k)
07-jul 07:15 Etapa 6 – Andora – Alassio › Madonna della Guardia (118.6k)
08-jul 07:15 Etapa 7 CRI – Albisola Superiore › Varazze (21.9k)
09-jul 07:15 Etapa 8 – Rescaldina › Legnano (99.3k)
10-jul 07:30 Etapa 9 – Verbania › Verbania (104.8k)

Relacionadas
Xirayas
Italia

Web Oficial Giro Italia Femenino

Canal YouTube Giro Italia Femenino



















inicio